martes, 21 de abril de 2020

Tareas 21 de abril

   ¿Cómo estáis hoy? Espero que bien. Cada vez sois más los que me enviáis las tareas a diario, eso está genial. ¿Vamos a por el martes?


MATEMÁTICAS: seguimos con las operaciones con decimales, pero ahora vamos a introducir algunos problemas.

    Mediante la prueba de la división di si son ciertas estas igualdades.
a) 245 : 392 = 0,625
b) 36,12 : 14 = 2,6
c) 64 : 256 = 4,5
d) 85,5 : 18 = 0,57


1 La familia de Ana se ha gastado 53,13 € en electricidad, 8,91 € en agua, 22,98 € en gas y 50,07 € en teléfono. ¿Cuánto dinero se ha gastado en total? 

2  Andrés ha comprado un paquete de 5 chicles por un euro. ¿Cuánto cuesta cada chicle? 

3  Amparo ha comprado 5 pares de calcetines a 5,41 € el par. ¿Cuánto tendrá que pagar? 

4  Para hacer un zócalo que mide 2,7 m hemos usado 9 baldosas rojas. ¿Cuánto mide cada 
baldosa? 

5  Si unos buceadores han descendido 31,25 metros, y quieren llegar a una profundidad de 57,5 
metros, ¿cuánto les falta para llegar al fondo? 


    LENGUA:  hoy vamos a repasar lo que son los sustantivos propios y comunes, individuales y colectivos, concretos y abstractos. Podría poneros rápido la definición de cada uno con algún ejemplo, pero me interesa dos cosas:

a) Por un lado que hagáis memoria. Para ello, lo primero que tenéis que hacer es leer los ejercicios, sin escribir nada, e intentar recordar qué son cada uno de ellos. 
b) Si después de esto no lo tenéis claro (que estoy seguro que sí), podéis buscar en internet su definición. Pero tratad de pensar un poco antes de daros por vencidos, ¿vale?

    1. Separa los nombres según sean comunes o propios:

señora • ratón • Luis • micrófono · Ebro • Marta • gato • mesa • marte

    2. Clasifica los nombres según sean individuales o colectivos:

ejército • pinar • constelación • urbanización ·alumno • pelo • manada • oveja • plato

    3.  Señala el sustantivo en las siguientes oraciones y di si es concreto o abstracto.

a. La tranquilidad de este lugar me gusta mucho.
b. Me regalaron un ordenador en mi cumpleaños.
c. Al ganar el premio sentimos alegría.
d. Cuando voy de vacaciones siento añoranza de mi pueblo.
e. La fruta es mi postre preferido.
f. El amor de padres e hijos es muy grande. 

    SOCIALES: con los ejercicios de hoy daremos por terminado el tema de sociales.

  Página 69, ejercicios 6, 7, 8 y 9.

    INGLÉS:


    TAREA DE INGLÉS DE 5º DEL 22 AL 24 DE ABRIL



1.- Read the text and complete with these words:

designed – didn´t have – go – had – learned – met – painted – became – was - went

Gertrude Jekyll.
(1843 – 1932)

Gertrude Jekyll was a famous gardener. She(1) ……………………… born
in 1843. She(2) …………………….. six brothers and sisters.
Women didn´t usually(3) ………………………… to university in the 1800s,
but in 1861, Jekyll(4) ……………………….. to the South Kensington School
of Art in London. She(5) ………………………… a lot of artists. After
studying, she visited lots of different countries. She(6) ………………………
pictures of different places. She also(7) …………………………… about
flowers, trees and gardens.
In the 1800s, Jekyll(8) ………………………….. a gardener designer. She(9)
…………………………… about 400 gardens in the UK, Europe and USA.
Jekyll(10) ………………………….. any children. She died in 1932, at the age
of 89.

Vocabulary

was born – nació usually – a menudo
but – pero a lot of – muchos/as
after – después de place – lugar
designer – diseñadora she died – ella murió
at the age of - a la edad de free time – tiempo libre
late – tarde rain – llover (rained - pasado)
tie – corbata arrive – llegar (arrived - pasado)



2.- Answer the questions about the text.

a) Who was Gertrude Jekyll?
………………………………………………………………………………………..
b) When was she born?
………………………………………………………………………………………..
c) Did she have brothers and sisters?
………………………………………………………………………………………..
d) Where did Jekyll go in 1861?
………………………………………………………………………………………..

e) After visiting lots of different countries what did she do?
………………………………………………………………………………………..
f) And she also …………………………………………………………………………
g)What happened in the 1800s?
………………………………………………………………………………………..
h) How many gardens did she design? ………………………………………………..
i) Where didi she design them?
………………………………………………………………………………………...
j) Did she have children? ………………………………………………………………
k) When did she die? …………………………………………………………………..
l) At what age did she die? ……………………………………………………………..



3.- Complete these sentences with the verbs in brakets in simple past. (Completa estas
oraciones con el verbo entre paréntesis en pasado simple)

a) Mary (play) …………………….. balketball.
b) Harry often (arrive) …………………….. late.
c) It (not rain) …………………………… in August.
d) I usually (go) ……………………….. to bed at 10 o´clock.
e) David (not like) ………………………….. chocolate.
f) Their German teachet always (wear) ………………………. a tie.
g) She often (buy) ……………………… in the supermarket on Fridays.
h) I (write) …………………………. e-mails every day in my free time.
i) My dad (finish) ………………………. work at half past seven.
j) Harry (not watch) ……………………………. TV in the evening.



4.- Write these words in alphabetical order. (Escribe estas oraciones en orden
alfabético.

museum – art – cinema – beach – planetarium
mountains – aquarium – funfair – bowling – shells

1- ……………………... 2- ……………………… 3-………………………..
4- ……………………… 5- ……………………… 6-………………………..
7- ……………………… 8- ……………………… 9-………………………..
10- …………………………







5.- Read this text and translate.

Last summer, Joel and Sara travelled to England for two weeks. They travelled in August, and stayed in a college with other students in Brighton, the South of England. It was really fantastic because they talked to a lot of students of different nationalities and learned a lot about other cultures and customes. Of course, they learned a lot of English too because they practised it every day.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

travel – viajar for – durante stay – quedarse, permanecer
college – colegio learn – aprender customs – costumbres
of course – por supuesto

    RELIGIÓN CATÓLICA
   
Pincha aquí para las tareas de religión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario