Os recuerdo que tenéis a la derecha los correos de todos los profes. Podéis escribirles siempre que tengáis cualquier duda.
MATEMÁTICAS:
Estoy viendo que sois varios los que tenéis problemas al hacer sumas y restas de fracciones con DISTINTO denominador. Acordaos que las que tienen el mismo denominador se hacen simplemente sumando numeradores y dejando el mismo denominador. Sin embargo, en las que tienen distinto denominador, lo primero que hay que hacer es lograr que tengan el mismo denominador (lo explico el la entrada del 1 de abril (Pincha aquí para verlo). De todos modos os dejo un vídeo explicativo para que lo recordéis: https://www.youtube.com/watch?v=LVHo5xvsvO0. Por eso vamos a hacer durante un par de días ejercicios de este tipo:
Pincha aquí para hacer y corregir los ejercicios
LENGUA:
¿Habéis leído los cuentos que os he dejado? Ya van cuatro, deberíais ir leyéndolos. Son cuentos muy cortitos y que se leen en un ratito, y estoy seguro de que os gustarán. Los ejercicios de hoy van encaminados a repasar lo que dejamos antes de vacaciones, las palabras con -c -cc:
Página 115, ejercicio 5
Ficha ejercicios
MÚSICA:
Pincha aquí para ver las tareas de música
FRANCÉS:
La tarea de francés es para todo lo que queda de mes, por lo que podéis hacerla poco a poco.
Durante el mes de abril vamos a conocer un poquito más, el país de Francia.
Para ello debemos ayudarnos de internet y con la participación de la familia, buscar la información que os solicito abajo:
- Situación geográfica, capital, número de habitantes, símbolos del país y regiones en que se divide.
- Monumentos emblemáticos y río importante que atraviesa la capital.
- Gastronomía del país. Además podéis probar a hacer en casa con la familia las deliciosas “crepes”.
- Clima del país
- 3 artistas relevantes
Una vez hayamos recabado toda esta información, debemos elaborar un trabajo final. Este puede ser un vídeo de ti explicándolo, un posters, un librito, un folleto, o cualquier otra cosa que se os ocurra para presentar la información lo más clara y novedosa posible.
Distribuid el trabajo a lo largo de estas semanas como mejor os resulte, pero recordad que debéis enviarme el trabajo final antes del 30 de abril, a mi correo martabarranco33@gmail.com
CIUDADANÍA:
Página 18 y 19
INGLÉS:
Tarea para toda la semana:
1.- Vocabulario del comic de las páginas 48 y 49 del Class Book.
News – noticias read all about it! - ¡léelo todo!
I think – yo creo case – maletín
call – llama plan – plano
I was – yo era, yo fui, yo estaba faster – más rápido
interview – entrevistar than – que
like this – como este/a/o thief – ladrón
I didn´t see – no vi is made – está hecho/a
you can see – puedes ver all the time – todo el tiempo
find – encontrar follow – seguir
went – fue quick – rápido
Let´s go inside – vamos a entrar. call - llamar
my husband talked to him – mi marido habló con él. arrived – llegaron
there were – habían outside – fuera
amazing – asombroso easy – fácil.
Saw – vio, vieron. became – se convirtieron.
2.- Read the comic in pages 48 and 49 in the Class Book and answer the questions. (Lee el comic de las páginas 48 y 49 del Class Book y contesta las preguntas).
a) Was the engineer´s project easy?
……………………………………………………………………………………….
b) What job does Camilla want to do?
……………………………………………………………………………………….
c) Who was at the shopping centre?
……………………………………………………………………………………….
d) What can Owen and Bonnie do at the shopping centre?
……………………………………………………………………………………….
e) Who saw the thief?
……………………………………………………………………………………….
f) What´s special about the engineer´s case?
……………………………………………………………………………………….
g) Where did the police find the thief?
……………………………………………………………………………………….
h) Which room is the thief in?
……………………………………………………………………………………….
i) Who were in the hotel when the police arrived?
……………………………………………………………………………………….
j) What building did the engineer design?
……………………………………………………………………………………….
3.- Read the comic again and write the verbs in simple past. (Lee el comic otra vez y escribe los verbos en pasado).
1. ……………………… 2. ……………………….. 3. ………………………..
4. ………………………. 5. ………………………. 6. ………………………..
7. ……………………… 8. ……………………….. 9. ………………………..
10. …………………………
4.- Do you remember how you write the simple past of regular verbs? Write the simple past of these verbs. (¿Recuerdas cómo se escribe el pasado simple de los verbos regulares? Escribe el pasado de estos verbos.
Visit …………………… work …………………… talk ……………………...
design …………………. cross …………………… listen …………………….
play ……………………. like …………………… watch ……………………
want ……………………. happen …………………. call ………………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario