viernes, 8 de mayo de 2020

Tareas 8 de mayo

    Ya estamos a viernes. Hoy os quiero felicitar, aunque no a todos/as por igual. mando dos felicitaciones. Por un lado, os felicito, y os doy un fuerte aplauso a todos/as los que estáis haciendo las tareas a diario. Sé que no es fácil estar en casa y ponerse a hacerlas. En el cole uno está predispuesto a ello y como que es más fácil, pero en casa cuesta algo más. Soy consciente de ello y por eso os doy ese fuerte aplauso.... Por otro, os doy otro aplauso, aún más fuerte y especial, a todos aquellos/as que, además de hacer las tareas, las estáis haciendo sin protestar. A esos/as que os ponéis a hacer las tareas sin que sean vuestros padres los que os tienen que "obligar" a ello. Si ya es difícil hacer las tareas cuando están detrás nuestra insistiendo, más difícil aún es levantarse y ponerse a hacerlas sin que nadie me tenga que decir nada. Sería genial que todos/as llegásemos a ese punto, en el que soy consciente de lo que tengo que hacer y hacerlo, sin más, sin que nadie me diga nada. Y más cuando sé que es algo bueno para mí. Pero no me refiero solo a las tareas del colegio. Lo ideal sería tener una conciencia tal que me ayudara a hacer las cosas que debo sin que nadie me tuviera que obligar a ello, como puede ser ayudar en casa, mantener mi cuarto ordenado y limpio, no tirar cosas al suelo y cuidar de la naturaleza, ayudar a quien lo necesite, etc.

    Bueno, vamos con las tareas:

    MATEMÁTICAS:

    Página 130, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Os recuerdo que, para hacer operaciones, primero deben estar todos los datos en la misma unidad. Es decir, o todos en metros, o todos decámetros (dam), o todos en centilitros (cl), etc.

    LENGUA:

    Página 163, ejercicios 5 y 6.
    Página 164, ejercicios 7, 8, 9 y 10.
    Página 165, ejercicio 2 y copiar el cuadro.

    Espero que estéis leyendo, ya sea el libro de Ami que os dejé, los pequeños cuentos que os voy poniendo o algo que tengáis en casa. También os recuerdo que es bueno que leáis de vez en cuando en voz alta, para mejorar la velocidad de lectura y la dicción (forma de hablar y de pronunciar), ya sea encerrados en vuestra habitación o leyéndoles un rato a vuestros padres o hermanos, pero hacedlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario