lunes, 11 de mayo de 2020

    Buenos días. ¿Qué tal el fin de semana? Os recuerdo que a algunos os envié un recopilatorio de tareas del primer y del segundo trimestre de matemáticas, y aún no las he recibido. Enviádmelas cuando podáis.
    Ya sabéis que los lunes os mando las tareas de todas las especialidades, por eso no agobiaros si os parece que son muchas, pues para la ellas tenéis una o dos semanas para hacerlas, dependiendo de lo que os diga el profe. Matemáticas y lengua si son para hacer todos los días, y naturales y sociales para entregar los martes y los jueves.

   MATEMÁTICAS:

  Hoy seguimos con las unidades de medida, pero esta vez con la unidad de medida de superficies, que es el metro cuadrado (m2). Ya hicisteis un ejercicio con esta unidad de medida, el de medir vuestra casa, ¿recordáis? Pues bien, ahora vamos a aprender a pasar,por ejemplo, de metros cuadrados a decámetros cuadrados. Es muy muy fácil, es prácticamente igual que antes, solo que ahora por cada salto que tengamos que dar, en lugar de poner un cero, pondremos dos, porque ya no son metros, sino metros cuadrados (m2), y por ese 2, se ponen dos ceros por cada salto. Veamos un par de ejemplos:

1. Quiero pasar 45,6 cm2 a m2.      De centímetros a metros hay dos saltos (si no lo entendéis, que ya deberíais, os dejo el enlace a un vídeo que publiqué y que deberíais de haber visto varias veces: Pasar de centímetros a metros). Dos saltos hacia la izquierda, por lo que hay que dividir. Si fueran centímetros y metros habría que dividir entre 100 (dos ceros, porque hay dos saltos), pero como son centímetros y metros cuadrados, por cada salto se ponen dos ceros, por lo que hay que dividir entre 10000, quedando: 45,6:10000= 0´00456 m2.

2. Quiero pasar  73´8 hm2 a dm2.     De hectómetros a decímetros van 3 saltos. Como voy hacia la derecha, multiplico, y como son 3 saltos serían 3 ceros. Sin embargo, como son hm cuadrados y dm cuadrados, por cada salto son 2 ceros, quedando  73´8 x 1000000= 73800000 dm2.

Pues bien, vamos con los ejercicios:

    Página 126, copiar el "comprendemos" entero.
    Página 127, ejercicio 2 y 3.


    LENGUA:

    Seguimos con los verbos.
    Página 170, copiar los dos cuadros, el ejercicio 9 y el 10.

MÚSICA:
 Esta tarea es para esta semana y la siguiente. Tenéis dos semanas para hacerla:

https://miclasemusicamiraflores.blogspot.com/search/label/S8-9%20BLUES%20FLAUTA?m=1
 

FRANCÉS:

    Pincha aquí


Buenos días!! Os recuerdo que esta semana seguimos trabajando con los dos capítulos de Petit Nicolas!!
Cuando los hayáis visto y hecho los resúmenes, mandadlos a mi correo. Tenéis hasta...vendredi 15 mai!!

https://m.youtube.com/watch?v=ssWrvVUlZJs

https://m.youtube.com/watch?v=itVFH3kZ53I


    INGLÉS:

     Pincha aquí

    Inglés para los que no tienen libro


    CIUDADANÍA:

    Pincha aquí

    RELIGIÓN CATÓLICA:

Actividades a realizar para 5 semana del 8 al 14 Mayo :
- Ver el vídeo del enlace 
- A continuación contesta las preguntas . 
1.- Cómo se llamaban los padres de María ?
2.- Dónde vivían Joaquín y Ana ?
3.- Cómo se llamaba la hija que tuvieron ?
4.-Cómo se llamaba la prima de María ?
5 .- De que se dio cuenta Isabel ?
6.- Dime cómo describe a María el vídeo .


 

2 comentarios:

  1. Buenos días, al pinchar en los enlaces de francés, inglés y ciudadanía pide permiso para acceder pero no se puede, es la primera vez que pasa, como lo hacemos, esperamos respuesta, Soy la mamá de David, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vale, creo que ya está solucionado. Si no, me volvéis a decir. Un saludo.

    ResponderEliminar