lunes, 18 de mayo de 2020

Tareas 18 mayo


    ¡Fase 1! ¡Por fin vamos avanzando algo! Ya mismo al cole, jejeje. Por lo menos a partir de ahora podréis ver a algunos amigos y a algunos familiares. Eso sí, no os confiéis. No podemos saber con seguridad si somos o no portadores del virus, por lo que debemos tener cuidado con los demás, sobre todo con las personas mayores que vayamos a ver. Tratar de llevar mascarilla y mantener esa distancia hasta que sepamos que no estamos contagiados es muy importante. Bueno, por mi parte hoy os voy a poner pocas tareas, ya mañana le damos un pequeño empujón. 

    LENGUA:

    Copiar el modo indicativo de un verbo de la 2ª conjugación.
    Página 176, ejercicios 1 y 5.



    MATEMÁTICAS:

    Hoy vamos a descansar un poco, y vamos a hacer un juego matemático: el sudoku.  Ya hemos jugado en clase alguna vez, pero os recuerdo cómo se juega:

    Los SuDoKus se suelen estructurar en cuadrículas divididas en cajas de 3x3 celdas en las que hay algunos números escritos de antemano. Para jugar, simplemente debes rellenar las celdas en blanco de tal forma que cada fila, columna y caja de 3x3 no tenga números repetidos.

    Os dejo un vídeo explicativo para quien no recuerde cómo se juega:

    ¿Cómo se juega?

    Os dejo también dos que tenéis que resolver. Si lo preferís, podéis resolver otros dos cualesquiera que encontréis en internet.
 



    PLÁSTICA:

    Hoy vamos a empezar a trabajar la perspectiva. ¿Qué es? En lo referente a lo que a dibujo se refiere, es dibujar de tal manera que parezcan que algunas cosas están más cerca o más lejos. No basta con hacerlos más pequeños, sino que tienen que seguir una serie de patrones que iremos aprendiendo poco a poco. No pasa nada si al principio os salen regular los dibujos (ya sabéis que yo dibujo genial, jejeje).

    En el primer dibujo, que aparece sin terminar y que podéis calcar directamente de la pantalla del ordenador si queréis, tenéis  que dibujar los objetos que faltan en él, teniendo en cuenta el concepto de perspectiva. En este sentido tenéis que dibujar más globos, proporcionalmente más pequeños, a medida que se vayan alejando en el horizonte; también tenéis que completar la hilera de árboles y otros detalles que consideréis oportunos agregar al dibujo, siempre reduciendo su tamaño a medida que se alejen.





Debería quedaros algo parecido a esto: 



    EDUCACIÓN FÍSICA:

    Esta semana volvemos a hacer una serie de ejercicios aeróbicos, lo que nos va a permitir, además de desarrollar musculatura, mejorar nuestro sistema cardiovascular y respiratorio.
Si al terminar no estáis cansados, podéis repetirlo o hacer a continuación alguno de semanas anteriores. ¡Un saludo!

    Ejercicio aeróbico



    INGLÉS:

    Pincha aquí

    MÚSICA:

    Es la misma tarea de la semana pasada, que tenéis dos semanas para realizarla. 


    CIUDADANÍA:

    Pincha aquí



    FRANCÉS:

 

    RELIGIÓN CATÓLICA:

    Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario