viernes, 22 de mayo de 2020

Tareas 22 de mayo

    ¡Buenos días de viernes! Hoy os voy a dejar un cuento nuevo, "La Cenicienta". ¿Los estáis leyendo? ¿Y el de "Ami, el niño de las estrellas"? Bueno, os recuerdo de la importancia de leer, tanto en voz alta (sobre todo aquellos que tenéis problemas a la hora de pronunciar y vuestra lectura es algo lenta y con problemas), como también hacer lectura interior (sin hablar).

    Bueno, vamos a por las tareas. Antes os quiero felicitar. Prácticamente todos, menos dos o tres, estáis haciendo todas o casi todas las tareas a diario. Algunos con más fallos que otros, pero bueno, poco a poco estamos corrigiendo eso. Como ya os he dicho en alguna ocasión, sé que no es fácil, por eso os felicito. Casi todos/as lo estáis haciendo genial. Siempre hay algo que mejorar, eso tenerlo en  cuenta, la perfección pocas veces existe, y en eso consiste la vida, la vida de las buenas personas, en querer siempre mejorar, mejorar en todos los aspectos de la vida, tanto a nivel educativo (mejorar la letra, aprender un poco más, esforzarme en la limpieza, si no me sale esta división la voy a intentar una y otra vez, etc), como en otros niveles que tiene la vida diferentes al educativo. En este punto entran el mejorar como persona a nivel familiar (ya colaboro en las tareas de casa, ... ¿cómo puedo mejorar en este nivel? Quizás simplemente escuchando los problemas de mi hermano pequeño, o quizás llevando un día el desayuno a mis padres, o jugando con mi abuelilla a las cartas o al dominó si la veo decaída, ....), mejorar a nivel de la amistad (¿qué puedo hacer para ser mejor amigo de mis amigos? ¿Cómo me gustaría que me trataran mis amigos? ¿Me alegraría que me hicieran esto o aquello? Quizás a ellos también y podría dar yo el primer paso y hacerlo primero.... ), mejorar a nivel de cuidado de la naturaleza (ya cuando salgo a pasear por el campo o a la playa, me traigo de vuelta toda la basura que he llevado, pero lo mismo puedo plantar un árbol, recoger algo de basura que no es mía, dejar un poco de agua para algunos pájaros, ...), mejorar a nivel social, con la gente (¿soy bueno con la gente que conozco? ¿Y con la gente que no conozco? ¿Tengo que ser bueno con ellos? Al menos, no tratarlos mal, ¿no? Y quizás ayudar cuando vea que alguien lo necesite, como puede ser alguien cargado con la compra o alguien que no pueda subir unas escaleras con el carrito del bebé). También podemos mejorar a nivel deportivo (soy bueno jugando al fútbol, pero quiero mejorar mi remate, mi cabeceo de balón, o mis faltas directas... o quizás deba mejorar mi flexibilidad si me gusta bailar, etc). Y muchos otros niveles que existen en los que poder mejorar, todos incluidos en una mejora a NIVEL PERSONAL, porque no se trata de ser mejor que el otro, no. Quizás en el tema deportivo pueda suponer un extra de motivación (tengo que mejorar mi carrera para ser más rápido que Pedro y así ganarle en la competición), pero sobre todo se trata de mejorarme a mí mismo, de superarme a mí mismo, no al otro. A veces miramos demasiado hacia fuera, hacia cómo hacen los demás las cosas, queriendo compararnos con ellos. En ocasiones puede estar bien, pero por norma general deberíamos centrarnos en mejorar nuestras capacidades, nuestros niveles personales sin mirar a los demás. Cada uno/a tenéis grandes cosas, y os lo digo yo que ya os voy conociendo algo. Todos/as. Y muchas, pero siempre se puede mejorar. Y no hay que tomarlo como algo negativo, sino como una motivación para ser cada vez mejor.
    Bueno, vaya charla os he echado en un momento, a raíz de la perfección...

    Hoy, o durante el fin de semana, vamos a repetir la tarea de las tarjetas de las emociones. Ya sabéis. Tenéis tres colores, para decir cómo os sentís, a quién y por qué quiero dar las gracias, y a quién y por qué queréis pedir perdón. Tenéis la posibilidad de señalar si queréis que se lea en voz alta. Como no estamos en clase, no puedo leerlas en voz alta, pero el lunes publicaré aquí todas las tarjetas que me hagáis llegar y que se puedan leer en voz alta. Desde un gracias a mi abuelo por todo lo que significa o ha significado para mí, hasta un me siento un poco triste/alegre por esto o por o otro. Tenéis todo el fin de semana, y podéis hacer varias, como en clase. Si alguna vez te sientes regular, o te sientes súper feliz y te apetece expresarlo, solo coge un papelito, lo rellenas y me mandas la foto. Y si quieres compartirlo con todos lo indicas y yo lo publicaré 😊.

    Y... vamos a hacer algo de lengua y mates, ¿no? Jejeje. Venga, que  luego os aburrís el fin de semana, jeje.

    LENGUA:
 
    Páginas 176 y 177, el 3, 4, 7 y 8.

    MATEMÁTICAS:

    Páginas 140 y 141, ejercicios 2, 3 y 4, y copiar el cuadro de la página 140.

    Además:

    - Pedro ha hecho una tabla de frecuencias sobre deportes favoritos de sus compañeros/as:

     Deportes:   fútbol           badminton           baloncesto           escalada        balonmano
     Votos:           8                       10                           6                       6                      4   

    Pasa la tabla de frecuencia a un gráfico de sectores.

1 comentario:

  1. profe soy nayara yo el libro de mate no lo tengo yo en estos dias no lo puedo hacer porque estoy con mi prima unos dias porque llebo sin verla tiempo vale pero que yo estoy aciendo con ella vale que por mi no te preocupes porque yo no te los mande no significa que no lo aga vale que tengo ganas de veros a todos y a todos los profesores sobre todo al mio te quiero mucho vesitos mañana te los envio profe que son para el lines o para mañana 😚😚😚

    ResponderEliminar