Buenos días. ¿Qué tal el día de ayer? ¿Hicisteis algo especial? Poco a poco iremos recobrando la normalidad, aunque creo que para recuperar la total normalidad en las clases aún nos queda...
MATEMÁTICAS:
Bueno, empezamos tema de matemáticas. Se supone, y supongo, que ya más o menos domináis las distintas unidades de medida y sabéis pasar de una a otra con facilidad. Además, con las fichas de repaso que mandé el viernes debe estar el tema más que controlado. Pues bien, empezamos entonces el tema 8 de matemáticas: estadística y probabilidad.
Vamos a hacer un juego y, a partir de él, completaremos un ejercicio.
Lo primero que tienes que hacer es una tabla como la de la página 138, la que pone "número" y "frecuencia", pero dejando la parte de la frecuencia sin rellenar:
Número: 1 2 3 4 5 6 (son los números de un dado)
Frecuencia:
La frecuencia es el número de veces que se repite algo. ¿En qué consiste el juego? Vamos a tirar un dado, 15 veces, y tenéis que contar el número de veces que ha salido cada número. Eso lo apuntáis en la tabla que habéis copiado, en la parte de la frecuencia.
Ejemplo: tiro 15 veces el dado y me sale tres veces el 1, una vez el 2, cuatro veces el 3, una vez el 4, cuatro veces el 5 y dos veces el 6. La tabla quedaría así:
Número: 1 2 3 4 5 6 (Son los números del dado)
Frecuencia: 3 1 4 1 4 2 (Son las veces que me ha salido cada número)
Tira el dado aquí
Después tenéis que hacer un gráfico de barras y un polígono de frecuencias, tal y como viene en la página 138, anotando vuestros resultados.
LENGUA:
Página 172, copiar cuadro y ejercicios 2 y 3.
NATURALES:
Leer página 54, y hacer los ejercicios 1, 2 y 3. En el 3 tenéis que explicar los 4 órganos que forman el sistema urinario.
¿Cómo funciona el sistema urinario?
No hay comentarios:
Publicar un comentario