1. En las fracciones, el numerito de arriba es el numerador y, el de abajo, el denominador.
2. Sólo se pueden sumar y restar fracciones cuando el denominador es el mismo en las dos fracciones. Por eso, en el caso de que tengan el mismo denominador, simplemente restáis o sumáis el numerador, y se deja el mismo denominador. Ejemplo: 8/3+4/3= 12/3
Esto es muy, pero que muy fácil. Por hoy sólo vamos a trabajar esto, pero mañana ya haremos operaciones con distinto denominador, que también es bastante fácil y seguro que recordáis cómo se hace.
MATEMÁTICAS:
4/6+9/6=
3/2+8/2=
45/4+86/4=
35´6/24+456´8/24=
65/8-53/8=
68´3/22-45/22=
LENGUA:
Pinchad en el enlace de la derecha que pone "libros cortos. Pequeñas lecturas". Os aparecerá el enlace de los libros que os voy poniendo. Pinchad en el de el gato con botas. Tenéis que analizar los determinantes posesivos de la primera página, solo de la primera.
Conviene, como so puse en la entrada de ayer domingo, que leáis algo. Por eso os pongo estas pequeñas lecturas, a las que podéis sumar el libro que os llevasteis de la biblioteca y otros más densos (largos) que voy a poner por aquí.
INGLÉS:
Lo de inglés no es para hacer hoy, sino para hacer a lo largo de la semana.
Páginas 42 y 43.
1.- Answer the questions about
Marie Curie.
a) Where and when was Marie
Curie born? …………………………………………...
b) Were there universities for
women in Poland? ……………………………………..
c) What did she do to go to
Paris? …………………………………………………….
d) What did she study in the
university of Paris? ……………………………………..
e) Who was her hasband?
……………………………………………………………...
f) What did they discover?
……………………………………………………………..
g) And what did they develop
with other scientists? ………………………………….
h) When did Marie win her
first Nobel Prize? ………………………………………...
i) How many prizes did she
win? ……………………………………………………...
j) Where did Marie work during
the World War One? ………………………………...
Página 44 del Class
Book.
Ejercicio 1.
Mirando el texto de Marie
Curie, completa estas oraciones con los verbos correspon-
dientes. Encuentra las
respuestas en la historia.
Página 45 del Activity
Book.
1.- Escribe el nombre de la
profesión. Al lado, escribe la oración que aparece a la
izquierda en forma negativa.
2.- Completa las oraciones
usando la forma afirmativa o negativa del pasado de los
verbos que aparecen en el recuadro azul.
Página 46 del Class
Book.
Copia el texto del ejercicio 4
escribiendo los verbos en pasado.
TAREA PARA LOS QUE NO TENÉIS CUADERNILLO DE INGLÉS
1- Mira y estudia estos
verbos.
SPANISH
|
INFINITIVE/PRESENT
|
SIMPLE PAST
|
ser, estar
|
be (am, is, are)
|
was, were
|
llegar a ser, convertirse en
|
become
|
became
|
comprar
|
buy
|
bought
|
comer
|
eat
|
ate
|
ir
|
go
|
went
|
tener, haber
|
have, has
|
had
|
hacer, fabricar
|
make
|
made
|
encontrar (se), conocer
|
meet
|
met
|
leer
|
read
|
read
|
ver
|
see
|
saw
|
ganar
|
win
|
wan
|
escribir write wrote
2.- Write these sentences in simple past.
a) Mr. Stiff sees the new kitchen.
………………………………………………………………………………………
b) The children make an
abstract painting at school.
………………………………………………………………………………………
c) There is a newspaper on the
table.
………………………………………………………………………………………
d) My friend Brenda has a job fair at school.
………………………………………………………………………………………
e) Marie Curie meets her husbund Pierre in
Paris.
………………………………………………………………………………………
f) People buy lots of plants for their gardens.
………………………………………………………………………………………
g) Robert and Lisa eat a
chocolate pie.
………………………………………………………………………………………
3.- Write these sentences in
their negative form.
a) This was a person wearing
the big white hat.
………………………………………………………………………………………..
b) That painting had shadows
and shapes.
………………………………………………………………………………………..
c) Martín won the first prize.
………………………………………………………………………………………..
d) Peter and his sister read
El Quijote.
………………………………………………………………………………………..
e) My students wrote all the
exercises in an afternoon.
………………………………………………………………………………………..
f) Sabella´s son became a
famous engineer.
………………………………………………………………………………………..
g) My mum and I went to the
shopping centre yesterday.
………………………………………………………………………………………..
Espero que paséis un buen martes. Ánimo, que ya queda menos. Y no os preocupéis cuando veáis muchas cosas escritas por aquí, que no quiere decir que sean más deberes, jejeje. Siempre os voy a mandar tareas para trabajar entre una y dos horas como mucho, ¿vale? Un fuerte abrazo a todos. Os echo mucho de menos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario