martes, 31 de marzo de 2020

Tareas 31 de marzo

    ¡Buenos días! Vaya faena... ¡cómo llueve! Y es martes... Os tocaba balón en el recreo y no vamos a poder salir, qué fastidio... Bueno, bromas a parte, os voy a dejar las tareas para hoy. Vamos a mirar un poco para atrás y repasar algo el tema de las fracciones, ¿vale? A ver qué recordamos. Os dejo primero algunas notas a modo recordatorio:

1. En las fracciones, el numerito de arriba es el numerador y, el de abajo, el denominador.
2. Sólo se pueden sumar y restar fracciones cuando el denominador es el mismo en las dos fracciones. Por eso, en el caso de que tengan el mismo denominador, simplemente restáis o sumáis el numerador, y se deja el mismo denominador. Ejemplo: 8/3+4/3= 12/3

    Esto es muy, pero que muy fácil. Por hoy sólo vamos a trabajar esto, pero mañana ya haremos operaciones con distinto denominador, que también es bastante fácil y seguro que recordáis cómo se hace.

    MATEMÁTICAS:

4/6+9/6=
3/2+8/2=
45/4+86/4=
35´6/24+456´8/24=
65/8-53/8=
68´3/22-45/22=

    LENGUA:
    Pinchad en el enlace de la derecha que pone "libros cortos. Pequeñas lecturas". Os aparecerá el enlace de los libros que os voy poniendo. Pinchad en el de el gato con botas. Tenéis que analizar los determinantes posesivos de la primera página, solo de la primera.
Conviene, como so puse en la entrada de ayer domingo, que leáis algo. Por eso os pongo estas pequeñas lecturas, a las que podéis sumar el libro que os llevasteis de la biblioteca y otros más densos (largos) que voy a poner por aquí.

    INGLÉS:
    Lo de inglés no es para hacer hoy, sino para hacer a lo largo de la semana.

Páginas 42 y 43.

1.- Answer the questions about Marie Curie.

a) Where and when was Marie Curie born? …………………………………………...
b) Were there universities for women in Poland?  ……………………………………..
c) What did she do to go to Paris?  …………………………………………………….
d) What did she study in the university of Paris?  ……………………………………..
e) Who was her hasband? ……………………………………………………………...
f) What did they discover? ……………………………………………………………..
g) And what did they develop with other scientists?  ………………………………….
h) When did Marie win her first Nobel Prize? ………………………………………...
i) How many prizes did she win? ……………………………………………………...
j) Where did Marie work during the World War One? ………………………………...

Página 44 del Class Book.

  Ejercicio 1.

Mirando el texto de Marie Curie, completa estas oraciones con los verbos correspon-
dientes. Encuentra las respuestas en la historia.

Página 45 del Activity Book.

1.- Escribe el nombre de la profesión. Al lado, escribe la oración que aparece a la
     izquierda en forma negativa.

2.- Completa las oraciones usando la forma afirmativa o negativa del pasado de los   
     verbos que aparecen en el recuadro azul.

Página 46 del Class Book.

Copia el texto del ejercicio 4 escribiendo los verbos  en pasado.

TAREA PARA LOS QUE NO TENÉIS CUADERNILLO DE INGLÉS

1- Mira y estudia estos verbos.

                 SPANISH
    INFINITIVE/PRESENT
             SIMPLE PAST
   ser, estar
  be (am, is, are)
   was, were
   llegar a ser, convertirse en
  become
   became
   comprar
  buy
   bought
   comer
  eat
   ate
   ir
  go
   went
   tener, haber
  have, has
   had
   hacer, fabricar
  make
   made
   encontrar (se), conocer
  meet
   met
   leer
  read
   read
   ver
  see
   saw
   ganar
  win
   wan
   escribir                                     write                                          wrote


2.- Write these sentences in simple past.

a)  Mr. Stiff sees the new kitchen.
     ………………………………………………………………………………………
b) The children make an abstract painting at school.
     ………………………………………………………………………………………
c) There is a newspaper on the table.
     ………………………………………………………………………………………
d)  My friend Brenda has a job fair at school.
     ………………………………………………………………………………………
e)  Marie Curie meets her husbund Pierre in Paris.
     ………………………………………………………………………………………
f)  People buy lots of plants for their gardens.
     ………………………………………………………………………………………
g) Robert and Lisa eat a chocolate pie.
     ………………………………………………………………………………………


3.- Write these sentences in their negative form.

a) This was a person wearing the big white hat.
   ………………………………………………………………………………………..
b) That painting had shadows and shapes.
   ………………………………………………………………………………………..
c) Martín won the first prize.
   ………………………………………………………………………………………..
d) Peter and his sister read El Quijote.
   ………………………………………………………………………………………..
e) My students wrote all the exercises in an afternoon.
   ………………………………………………………………………………………..
f) Sabella´s son became a famous engineer.
   ………………………………………………………………………………………..
g) My mum and I went to the shopping centre yesterday.
   ………………………………………………………………………………………..




    Espero que paséis un buen martes. Ánimo, que ya queda menos. Y no os preocupéis cuando veáis muchas cosas escritas por aquí, que no quiere decir que sean más deberes, jejeje. Siempre os voy a mandar tareas para trabajar entre una y dos horas como mucho, ¿vale? Un fuerte abrazo a todos. Os echo mucho de menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario